Se hicieron pasar por abogados de Anses y le robaron más de $53 mil

Por

Tras la denuncia en sede policial, el cronista de radio Sudamericana relató los pormenores de otra estafa bajo la modalidad de llamadas telefónicas de Anses. Un hombre fue engañado con la supuesta herencia de un seguro de vida que le dejó su madre fallecida recientemente. Cuatro fueron las cuentas a las que accedieron los delincuentes y el dinero fue trasferido a una cuenta en la provincia de Córdoba.

La estafa inició el 24 de agosto y tuvo su desenlace en la jornada de este jueves. Un hombre había viajado a la localidad de San Lorenzo, a visitar parientes por el reciente fallecimiento de su madre. Estando en la localidad recibe el llamado de una persona que le señala ser de Anses y sostiene que su madre fallecida había estado pagando un seguro de $337.600. Le consultan quien de los hijos iba a recibir el beneficio, a partir de lo cual le solicitan un número de cuenta y teléfono.

Un par de días más tarde se comunica una persona que se identificó como Francisco Franchini, supuesto abogado de la entidad nacional mencionada. Le comenta que ya habían hecho una tranferencia de 100 mil pesos y que necesitaba otra cuenta, dado que los depósitos no podían superar determinado monto por lo tanto necesitaban hacerlo en varias cuentas. De esta manera fue entregando los datos de cuentas bancarias de su hermana, de un primo y un sobrino.

Ayer se dirige a un banco de esta capital para verificar si los depósitos se habían realizado. Y se da con que la cuenta estaba vacía y que lo había hecho, al dar los datos, fueron transferencias de dinero.

Hay dos denuncias realizadas en sede policial y las estafas confirmadas hasta ahora revelan que, en una de las cuentas al hombre le terminaron quitando $43 mil, en otras de las cuentas $4900 y en una tercera $4 mil más.

Todas las transacciones se realizaron en la localidad de San Lorenzo. Los datos que tiene la policía es que el dinero sustraído fue girado a una página en Córdoba.

También podria interesarte