Se opuso a su detención y lastimó a un policía

Recibió a los uniformados con una honda y proyectiles de plomo. Quedó alojado en la Comisaría Décima.

Hoy por la tarde, los Agentes de la Décima, detuvieron a tres jóvenes, que aparentemente participaron de un robo esta madrugada, donde hirieron a dos ciudadanos con un arma blanca. En uno de los procedimientos un joven se resistió a la detención y lesionó a un policía. Además se investiga la presunta participación de los detenidos, en el robo de un remisero.

Alrededor de las 16:30, los efectivos de la Décima, se encontraban en la búsqueda de un joven de 21, que sería uno de los supuestos autores de un robo con lesiones, ocurrido hoy a las 05:20.

Fue así, que con las informaciones recabadas con vecinos, testigos e informantes, llegaron hasta el Pasaje San Juan entre calle 11 y 12, ingresaron al pasaje, en el que se encontraba el joven, que sustrajo entre sus prendas una gomera y empezó a lanzar proyectiles contra los uniformados, impactando un trozo de plomo, en el rostro y en la mano del Cabo de Policía Gutierrez Ezequiel David.

Posteriormente, demoraron a esta persona y la trasladaron hasta la comisaría. Por otra parte, el Suboficial Gutierrez, fue trasladado hasta el hospital Julio C. Perrando, diagnosticaron “Traumatismo con Herida Cortante Labio Superior Lado Izquierdo” realizando sutura y dado el alta.

Finalmente,  la Fiscalía de Investigación Penal N° 5, dispuso la aprehensión del joven en las causas “Supuesta Lesiones, Resistencia y Atentado contra la Autoridad” y “Supuesta Lesiones en Ocasión de Robo”.

Primeros detenidos

Ante la denuncia y la rápida intervención de los trabajadores policiales, al principio del hecho, lograron detener a un hombre de 18 y una joven de 15, quienes tenían en su poder un arma blanca, denominada faca.

Continuando con el procedimiento, notificaron a el de 18 fue notificado de su aprehensión y la menor entregada a la Linea 102.

El robo

Fue a las 05:20, un llamado telefónico alertó a los de la Décima, de un robo en calle San Juan y calle 12, de esta ciudad.

En el lugar, encontraron a dos hombres, con heridas de arma blanca, que manifestaron que los robaron y sus familiares los iban a trasladar hasta el hospital Fleitas, de Fontana.

Seguidamente, fueron asistidos por el médico de turno, que examinó al  damnficado de 29 años, que tenía lesiones superficiales en zona abdominal, dado de alta, mientras que el otro damnificado de 27, presentaba “Herida de arma blanca en zona lumbar y abdominal”, por lo que fue trasladado al Hospital Perrando, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Por último, el damnificado de 29 años, realizó la denuncia por el robo de su billetera, con documentaciones y las lesiones sufridas.