Se quitó la vida un preso en la Comisaría Sexta y dejó una carta

Un interno de la Comisaría 6º de Resistencia, de 20 años de edad, se habría quitado la vida ahorcándose en uno de los baños, durante la madrugada del domingo. Se trata de Ariel Alcides Blanco alojado y condenado por una causa de “Supuesto Robo a Mano Armada, expedido por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 1. Quienes alertaron del hecho, fueron otros reos que comenzaron a gritar informando de lo sucedido.

Cerca de las 1:10 los detenidos comenzaron a gritar y golpear los portones de la celda, para llamar la atención del carcelero. Los efectivos del lugar abrieron la celda con precaución y sacaron al detenido en cuestión y llamaron a la línea 107. A la espera de la ambulancia, en el lugar le practicaron maniobras de RCP.

La doctora que arribó en la ambulancia, Lina Jara, constató que la persona estaba fallecida.

Luego de esto, los demás internos comenzaron a incinerar colchones por lo que tuvo que intervenir la División Bomberos y el Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales.

El Medico Policial en turno, Claudio Pegoraro, diagnosticó “asfixia por ahorcamiento” y se encontró además un escrito en un papel que decía: Hola hija, te quiero mucho, más de lo que te imaina save te quiero te amo a vos y a tu mama perdón x lo que voy hacer amo hija de mi corazón peron…” Ariel para mi hija con amor…”

En el transcurso del día se presentó el Subsecretario de Derechos Humanos, Luis Cardozo, el Fiscal en turno Roberto Villalba, quien dispuso que el cuerpo sin vida sea trasladado al IMCIF, y que se Instruyan Actuaciones por un supuesto suicidio.