Se reunió el Consejo Provincial de Seguridad Pública

Por
Desde la Cámara de Diputados nos hemos puesto a disposición para que se fortaleza la legislación vigente o se genere una nueva ley que podamos llevar adelante con la participación de todos los sectores”, sostuvo el titular de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, al participar en la tarde de este lunes de la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Pública.
En el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la convocatoria fue encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Justicia, Gloria Zalazar. Allí, el primer mandatario delineó los ejes en materia de seguridad, que incluyen los protocolos anticorrupción, contra la violencia de género y de petición ante las autoridades, además de la plena implementación de la ley de Seguridad Pública.
“Esta primera convocatoria ha servido para presentar los actores del Consejo, para hacer una evaluación de los ajustes que se deben hacer y fundamentalmente para entender que los lineamientos planteados por el gobernador de la provincia buscan fortalecer la participación de los foros”, explicó Sager.
En esta línea, sostuvo que desde el Ejecutivo se pretende dar un fuerte impulso a foros en el interior provincial, por el cual se prevé un cronograma de recorrida por distintas localidades, que se iniciaría en los primeros días de febrero de 2020 y culminará en el mes de octubre.
“Nos hemos puesto a entera a disposición de los foristas para lo que necesiten durante las reuniones que realicen en los próximos meses”, indicó el legislador.
Además, comentó que durante la reunión se expuso el mapa delictual de los últimos años y de lo que va del 2019. “Sirve para la toma de conciencia y luego para entender que el delito está directamente relacionado con las situaciones que vive nuestra sociedad. Tuvimos los mejores niveles en el 2011 y luego a partir del 2014/2015 se profundizó la aparición de delitos”, detalló Sager.
Por último, resaltó que el objetivo es que estas reuniones ayuden al fortalecimiento de la prevención y, así, a mejorar la condición de vida de los ciudadanos.

También podria interesarte