Se reunió el Foro de Intendentes del Frente de Todos

El gobernador Jorge Capitanich participó en la noche de este viernes del encuentro del Foro de Intendentes e Intendentas del Frente de Todos Chaco. En la oportunidad, expuso sobre el escenario político internacional, nacional, regional y provincial; y los desafíos de las administraciones municipales en 2022 y después de 2023.

“El esfuerzo que tenemos que hacer en este escenario nacional e internacional es ser capaces de liderar el desarrollo productivo de nuestros departamentos y producir alimentos en los municipios. Desarrollar la economía de alimentos es clave para alimentar a nuestro pueblo a precios accesibles con productos de calidad. Eso significa potenciar la economía popular, organizar a la comunidad y fortalecer la agricultura familiar”, aseguró el mandatario.

“Hoy el mundo tiene una crisis alimentaria. En nuestra región, en nuestro Norte Grande tenemos reservas estratégicas y podemos incrementar la superficie sembrada, y la productividad agrícola. Seamos parte de la solución que reclama el mundo. Somos quienes propiciamos el empoderamiento de derechos en la sociedad. Están los que pretenden un anarco capitalismo, y quienes defendemos un modelo de capitalismo asociado a la producción de bienes y servicios que genere pequeñas y medianas empresas, de generación de empleo de calidad y distribución del ingreso”, sostuvo en redes sociales tras el encuentro.

Asimismo, agradeció a los intendentes por “estar aquí y por todo el trabajo que han hecho, son los líderes para seguir haciendo lo que falta y explotar el potencial del Chaco. Hemos logrado rutas, accesos, grandes obras de infraestructura que mejoraron enormemente la vida de los chaqueños y chaqueñas, y debemos estar orgullosos de ello. Nuestro lema es unidad en la diversidad, y a partir de eso, planificación para hacer obras y acciones que permitan transformar la calidad de vida de la gente. La unidad es lo que nos hace fuertes”.

“Tenemos un plan, tenemos financiamiento y orden fiscal, ahora tenemos que salir a militar casa por casa para lograr concretar los desafíos que nos faltan”, concluyó.