Secuestraron 11 panes de Marihuana

A través de una tarea de inteligencia por parte de la Div. Operaciones Drogas Villa Ángela, se pudo frustrar una operatoria de narcotráfico, logrando interceptar a dos sujetos armados y con 11 panes de Marihuana.

El hecho inició cuando el personal antinarcóticos villangelense tomó conocimiento de que dos personas estarían con intenciones de ingresar a la localidad de La Clotilde con estupefacientes.

Inmediatamente, se organizó durante el mediodía, un operativo en conjunto con la División Operaciones Drogas Charata, sobre zonas aledañas.

Hasta que, a horas 13.30 en intersección de Ruta Nacional 95 y camino vecinal “La Negrita” en localidad La Tigra, observan una camioneta Duster color gris con dos ocupantes y, al intentar obstruir su paso, estos giran abruptamente y huyen en dirección contraria iniciándose una persecución que terminaría a pocos kilómetros de allí ya que otro móvil policial logró interceptarlos.

Al verse acorralado, el acompañante sale con una bolsa arpillera del vehículo e intenta escapar a pie introduciéndose en un monte siendo alcanzado rápidamente por los agentes.

Al inspeccionar el vehículo se pudo encontrar un arma de fuego tipo revólver calibre 38 municionado con cinco cartuchos del mismo calibre, así como también dentro de la bolsa arpillera se hallaron 11 formatos rectangulares de color verde conteniendo una sustancia que, luego de ser sometida a prueba de campo con reactivos químicos resultaría ser Marihuana, con un peso de 8 kilos 265 gramos junto con un cigarrillo armado y una bochita con ínfima cantidad de la misma sustancia.

Estas personas de 36 y 21 años oriundos de Saenz Peña, quedaron detenidos  conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal Pcia. Roque Saenz Peña, siendo notificados de la infracción a la Ley N°23737 de Estupefacientes.