Seguridad Privada: los psicofísicos serán certificados por la Policía

Por

El acuerdo se selló hoy, en presencia del Jefe de Policia Comisario General (R) Ariel Alejandro Acuña, el jefe del Departamento Control de Agencias de Seguridad Privada y el Subsecretario de Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff.

Mediante una disposición con fecha del 30 de Julio del corriente año, la Policia del Chaco certificara los exámenes psicofísicos a los agentes de Seguridad Privada.

En el despacho del Jefe de Policia, junto con el Oficial Principal Aguirre David y el Subsecretario de Relaciones Institucionales Gerardo Mario Stancheff, firmaron el acuerdo luego del análisis de la situación de las prestadoras de servicios de seguridad privada de la provincia.

A partir del análisis realizado, se observó que las empresas presentaban dificultades para cumplir con los exámenes psicofísicos, establecidos como requisitos para la habilitación del personal de vigiladores.

En tal sentido, mediante el acuerdo al que se arribó, por intermedio de la Jefatura de Policía, incorporara la certificación de los exámenes psicofísico y su completo desarrollo a los servicios que brinda la institución al público, estableciendo además el pago de un arancel, por medio del estampillado correspondiente.

Esto configura un avance importante en los objetivos perseguidos en materia de Seguridad Privada, que garantiza, tanto a las prestadoras de servicio como a los vigiladores, el acceso a la realización de los estudios médicos establecidos, reduciendo tiempos y costos demandados.-

También podria interesarte