Senadores reafirmaron que donarán el incremento salarial

Por

Luego de las críticas al aumento del 40% acordado por las autoridades de ambas cámaras con los gremios legislativos, los Senadores donarán el incremento de las dietas, según lo acordaron en una votación el 13 de mayo último.

El pasado miércoles se anunció el aumento del 40%, al cabo de un encuentro del que participaron la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los representantes de las tres entidades gremiales, Norberto Di Próspero por APL, Claudio Britos de ATE y Martin Roig de UPCN.

El acuerdo será por una actualización salarial de 40% en cuatro tramos, que se pagará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Como el incremento, además de beneficiar a los trabajadores del Congreso de la Nación, incluyó también a diputados y senadores nacionales, por lo que encendió las críticas desde diversos sectores.

Donación del aumento salarial

Según acordaron el mes pasado los senadores, el incremento será donado instituciones de salud pública. Es decir, no se trata de una resolución adoptada a partir del acuerdo salarial, sino que se votó el pasado 13 de mayo.

También podria interesarte