Sitech convoca a medida de fuerza el próximo lunes 29

Por

Claramente el Gobernador no ha escuchado ningún mensaje y embriagado de soberbia arrastró a todos al barro de la contienda electoral, tildando de “oposición” a todo aquel que se atreviera a luchar, como si el docente fuera parte de ese gran engranaje electoralista y su reclamo estuviera supeditado a las urnas. Señor Jorge Milton Capitanich, usted gobierna la provincia y lo seguirá haciendo por dos años más, por lo que es su deber y obligación dar respuestas al justo reclamo docente, en principio devolviendo los haberes descontados, caso contrario este conflicto se extenderá al 2022.
Si bien el año se cierra con el conflicto irresuelto ha quedado demostrado que cuando la docencia se moviliza masivamente, la presión que se ejerce sobre el gobierno es mucho más fuerte y este se ve debilitado frente a las masas empoderadas que hacen temblar con su tan solo presencia los cimientos del poder de turno. Queda claro que la primera condición irrenunciable para el inicio de clases del próximo año es la devolución íntegra de los descuentos, caso contrario el conflicto está asegurado. Queda en manos del Gobernador tener un mínimo gesto y devolver inmediatamente todo lo descontado o reiterar la postal de cada año con la docencia movilizada en cada rincón de la provincia hasta que se haga justicia.
El próximo lunes 29 demos un claro mensaje al gobierno en cada una de las localidades con concentración, asambleas y distintas actividades que puedan definirse para que el Ejecutivo escuche que la docencia sigue en pie y que el 2022 será con mayor masividad, volviendo a hacer historia como lo hemos hecho este año que quedará en la retina de cada chaqueño.

También podria interesarte