SITECH convoca a un paro activo para el 15 de junio

Federación SITECH convoca a un paro activo para el jueves 15 de junio en el marco de una jornada de protesta nacional docente y en solidaridad con varias provincias en conflicto, rechazando las medidas represivas ya conocidas como son los brutales descuentos y la utilización de las fuerzas represoras del estado para aniquilar la protesta.
Recordamos que este sindicato no firmó el acuerdo paritario por mandato indiscutible de la docencia por lo que el conflicto sigue vigente. En lo salarial se reclama perfeccionar la aplicación de la cláusula gatillo de manera mensual por los altísimos índices de inflación; recuperación del poder adquisitivo producto de la deuda histórica que mantienen las gestiones de Peppo-Capitanich y que ronda el 60 % y devolución de los descuentos por paro.
Por otra parte, en el terreno de la política educativa, se reclama la falta de estabilidad laboral en el Nivel Secundario y Superior, problemática que lleva más de una década y ningún Ministro ha tratado de solucionar. Se reitera el rechazo absoluto al negociado millonario de postítulos con el que han destruido la carrera docente y que ha puesto al descubierto la inoperancia de más de un funcionario del Ministerio de Educación. En este sentido desde Federación SITECH insistimos en la necesidad de dar Continuidad al Congreso Pedagógico para discutir de manera consensuada y democrática todos los problemas que afectan a la docencia y a la escuela pública en general.
La crisis que atravesamos los trabajadores de la educación trasciende las fronteras locales, por lo que la unidad en la acción es crucial para poner fin a las políticas represivas de los mandatarios provinciales y unificar las luchas de Salta, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, San Juan, La Rioja, Misiones, Jujuy nos permite nacionalizar el conflicto.
En este marco de lucha nacional el próximo jueves 15 de junio el paro será activo con concentración y movilización en cada una de las localidades (horario a definir) para hacer visible el conflicto y demostrar al gobierno que la docencia está empoderada y dispuesta a luchar. 
 

FEDERACIÓN SITECH