SITECH: inicia acciones legales contra descuentos excesivos

Por

FEDERACION SITECH al haber confirmado el despojo anticipado en el comunicado anterior del día viernes de los sueldos docentes por descuentos por medida de fuerza, ha decidido iniciar acciones legales contra el MECCyT.
Lo antes dicho se debe a que la patronal no solamente generalizo el descuento a miles de docentes sino que fundamentalmente se excedió constituyendo prácticamente una medida confiscatoria del sueldo y afectando de esa manera a la subsistencia familiar, alimentaria del docente sin tener en cuenta las normas que protegen al trabajador cuando ejercen un derecho legítimo de protestar por sus salarios.
Hay que tener en cuenta que el 90 % de la docencia se encuentra por debajo de la línea de la pobreza y que la recomposición de este año de ninguna manera corrigió esta situación por lo que es y fue legitima la lucha docente.
En estas condiciones de pobreza y al mismo tiempo en las circunstancias de pandemia quitarles más de la mitad del sueldo significa utilizar el poder que tiene el gobierno para disciplinar e intentar acallar la protesta docente, esto queda claro ya que el Ministerio no se conformó con los descuentos efectuados el mes pasado sino que redoblo la apuesta y profundizo este accionar quitándole el sostén económico a la familia docente. Aclaramos que la acción legal que va a emprender Federación Sitech se debe al abuso que hizo sobre los descuentos y que la medida será colectiva abarcando al conjunto de la docencia que ha sufrido los descuentos, por lo que estamos en la etapa de recolección de documentación en las entidades de base.

También podria interesarte