SITECH repudia hechos de violencia sucedidos en Las Breñas y  Los Frentones

FEDERACIÓN SITECH repudia los hechos de violencia acontecidos en las localidades de Las Breñas y los Frentones en ocasión de que la docencia se manifestaba en reclamo de salarios dignos. Es inadmisible que el Gobernador utilice las fuerzas represivas del Estado para acallar el clamor de las voces de los trabajadores docentes que se encuentran agobiados ante el feroz ajuste que el propio ejecutivo implementó sobre el sector.
No podemos dejar de mencionar que esta política de mano dura no es nueva en la gestión Capitanich, dado que este sindicato tiene memoria de la brutal represión ejercida el 21 de marzo del 2013 en Guayaibí, cuando el sector docente había salido a luchar por mejoras salariales, y hoy a 8 años de aquel fatídico episodio nos encontramos con los primeros signos de volver a elegir el garrote antes que dar respuestas que satisfagan al conjunto de los trabajadores docentes.
En este sentido, no solo expresamos nuestra absoluta solidaridad con los colegas que sufrieron el accionar represivo por parte de la policía del Chaco, sino que manifestamos nuestro más enérgico repudio toda vez que se utilice la violencia contra cualquier trabajador que esté en lucha.
Por último, advertimos al Señor Gobernador que la docencia toda, a lo largo y ancho de la provincia, está en pie de lucha, por lo que el accionar represivo claramente no es el camino, sino el de dar respuestas y cumplir con su propia palabra pagando lo que adeuda del 2020 y manteniendo la cláusula gatillo durante el 2021 como herramienta indispensable para no seguir perdiendo contra la inflación.