Suiza congeló los activos de Putin

El presidente suizo había anunciado que era “muy probable” que su país siguiera los lineamientos de la Unión Europea.

Suiza tomó su primera medida contra Rusia por la invasión a Ucrania. En sintonía con la Unión Europea, el país congelará los activos del presidente Vladimir Putin y sus allegados políticos y económicos.

La decisión llegó horas después de que el mandatario suizo Ignazio Cassis asegurara este domingo que “era muy probable” que siguiera la línea de la UE, dejando de lado su histórica posición de neutralidad, por ejemplo, sin participar en ninguna de las dos Guerras Mundiales.

El ministro de Finanzas Ueli Maurer confirmó que los activos de las personas que figuran en una lista fueron “inmediatamente” congelados y agregó que“Suiza apoyará la decisión” de expulsar a Rusia del sistema SWIFT.

Por su parte, el Consejo Federal de Suiza también activó prohibiciones de entrada a los oligarcas rusos y personas allegadas al Kremlin y al líder ruso, explicó en rueda de prensa Karin Keller-Sutter, la Consejera Federal. Según reveló, otras cinco personas resultaron afectadas aunque no dieron a conocer quiénes son por razón de protección de la privacidad.

Leave comment