Sunchales: cerraron una comisaría y detuvieron a ocho policías

Por

A raíz de una denuncia por abuso de autoridad, ocho policías fueron detenidos y la comisaría 3ra de Sunchales, provincia de Santa Fe, fue intervenida y clausurada.

Mientras tanto, un casilla rodante oficia de comisaría, y personal de la Unidad Regional V reemplaza a los oficiales que están detenidos en la Alcaidía de Rafaela.

Todo empezó el viernes a la madrugada cuando la policía realizó un allanamiento en el barrio 9 de Julio donde hubo un tiroteo. En ese operativo la policía secuestró elementos que habían sido robados y detuvo a dos personas: J.F. y J.C., de 24 y 26 años, respectivamente.

Lo que la Justicia está investigando es lo que sucedió ese día en que los presos quedaron alojados en la comisaría 3ra y resultaron heridos, uno está grave. Desde la comisaria dijeron que uno de los detenidos intentó suicidarse y se tiró por la ventana. Por las graves heridas que sufrió fue trasladado al hospital Amílcar Gorosito de Sunchales y después al Jaime Ferré de Rafaela.

La familia del herido no creyó esta versión y realizó una denuncia penal y la investigación recayó en la fiscal Gabriela Lema quien en declaraciones a medios locales dijo:  “Esto es por una denuncia penal que surge por las lesiones que tuvieron dos detenidos de la comisaría. Hay una denuncia y hay un anoticiamiento de personas lesionadas. Hay que averiguar cómo fue el desempeño. Hay personal policial que está siendo investigado”.

También podria interesarte