Tarjeta Tuya Rural: para atender a todo el arco productivo

Por

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo un encuentro con representantes del sector productivo primario provincial para comentarles acerca de los alcances y beneficios de la nueva Tarjeta Tuya Rural. En contacto virtual con representantes de sociedad rurales y entidades ligadas al quehacer productivo, el mandatario provincial destacó que “esta tarjeta tiene beneficios muy prácticos para el sector ganadero”.

A su vez, adelantó que permitirá el abastecimiento de combustible a través de una promoción de  tres cuotas sin interés. También ofrece alternativas para los comerciantes porque en menos de 48 horas tiene acreditado el dinero de la compra: “Es un sistema muy creativo, muy interesante”, calificó Capitanich. Del encuentro a través de la plataforma Zoom, también participaron el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía: el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo. La presentación oficial de la nueva herramienta será este miércoles, a las 8, en la sede del Nuevo Banco del Chaco.

“Este es el resultado de un trabajo conjunto, con múltiples consultas, y ahora el desafío es alcanzar las metas que nos hemos propuesto”, agregó Capitanich. Así, agradeció a las autoridades del NBCh, por “esta mirada muy especial para el diseño y ejecución de políticas públicas para el sector agropecuario”.

Finalmente, ponderó a la banca provincial, como una solvente, con liquidez y “una mirada especial para atender las demandas del sector”. “Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para atender a todo el arco productivo”, concluyó el gobernador del Chaco. La tarjeta se podrá usar en comercios de esos rubros e incluso para compra de animales en los remates que organiza el Ministerio de Producción, entre otros beneficios.

También podria interesarte