Tinder permitirá consultar los antecedentes penales

Por

El objetivo de la aplicación es darle mayor seguridad a los usuarios antes de que se produzca un encuentro cara a cara y así prevenir episodios de violencia. La función estaría disponible en principio solo en Estados Unidos.

La aplicación de citas Tinder informó este martes que incorporará una función que permitirá a sus usuarios, en Estados Unidos, consultar los antecedentes penales y de violencia de género de su cita, antes de que se produzca el encuentro cara a cara.

La medida, que fue anunciada por el propietario de la aplicación Match Group, busca “ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan“.

Para llevar a cabo esta función, la compañía anunció que trabajará de manera conjunta con Garbo, una plataforma de verificación de antecedentes en línea que alberga “registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos”.

Todavía no fue aclarado como funcionará el sistema, aunque se estima que esta información podrá visualizarse a través de los nombres o número de teléfono.

Este servicio estaría disponibles en principio solo en Estados Unidos y no sería gratis, pero tendría un valor accesible para los usuarios.

 

También podria interesarte