Tirol: dos policías detenidos por el robo de terneros

Parece insólito que quienes tienen que combatir  los delitos de abigeatos hoy sean los principales acusados del ilícito. 

El 28 de mayo, un cabo y un cabo primero de la Comisaría de Puerto Tirol terminaron detenidos e involucrados en una causa por abigeato. “Los agentes de la Policía Rural fueron los que concretaron la detención y los que llevaron adelante la investigación”,  el comisario Sergio Núñez.

Según lo poco que trascendió oficialmente, el propietario de un campo escuchó varios disparos en cercanía de su corral, donde se encuentra el ganado vacuno, es por eso que salió y vio en el lugar luces con destellos. Al asumir que se trataba de un patrullero, el denunciante no le dio mayor importancia.

Luego escuchó otras detonaciones y vio luces de freno de otro vehículo, es por eso que se dirgió al lugar.

Al llegar, fue interceptado por un efectivo policial que “se presentó como miembro de la Policía Rural” indicando que estaban allí por un llamado en el que “pedían presencial en el lugar”.

El denunciante, no accedió a mayor información y los efectivos “se retiraron hacia la ruta nacional 16”. Al día siguiente el propietario volvió al corral y encontró a varios de los terneros heridos con armas de fuego “en la misma zona donde estuvo el patrullero horas antes”. Había huellas rojizas y de arrastre y constató que le faltaban dos terneros.
La Justicia además ordenó el secuestro del libro de guardia de la Comisaría de Puerto Tirol y escopetas de la unidad.