Toma de Caseros: murieron el agresor y el rehén

El hombre que estaba atrincherado hace más de nueve horas murió al tirotearse con efectivos de grupos tácticos cuando irrumpió esta mañana la policía, mientras que el rehén también fue hallado fallecido.

La resolución del hecho se dio con una irrupción táctica en calle Pedro Obligado al 2200 de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, donde hace horas hay un gran operativo policial, informaron fuentes judiciales.

Un hombre armado mantuvo en vilo a los vecinos del partido bonaerense de Caseros desde la medianoche. El agresor tomó de rehén a un amigo en su casa de la calle Tres de Febrero al 3900 después de una cena. Fuentes oficiales confirmaron a TN.com.ar que, tras de 10 horas de tensión, el atacante fue abatido en un tiroteo con el Grupo Halcón y hay agentes heridos.

Según pudo saber TN.com.ar, al ingresar al domicilio, las fuerzas de seguridad encontraron sin vida al único rehén.

La situación empezó alrededor de las 23 del lunes cuando el sujeto, llamado Darío Maldonado, que estaba armado con una escopeta y una pistola, encerró en una habitación a un amigo para mantenerlo como rehén. El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que el hombre disparó unas 300 veces durante la medianoche.