Toman medidas preventivas en el transporte público

Por

La Ciudad de Resistencia tomará medidas de prevención para los usuarios del transporte público de pasajeros, para evitar la propagación del coronavirus. Las mismas serán aplicadas al servicio urbano de pasajeros modalidad ómnibus, taxis y remises. El Subsecretario de Transporte comunal, Luis Cabrera, informó que “estamos trabajando de manera conjunta con Salud Pública provincial para la prevención de esta epidemia”.

“Mantuvimos una reunión con la codirectora del hospital Perrando, la doctora Lourdes Miranda y miembros del área de Epidemiología para llevar adelante las medidas de prevención en el sector del transporte público de pasajeros en Resistencia”.

Por ello, Cabrera anunció que se reunirá con la comisión directiva de la Asociación de Taxis y Remises y con la Cámara de Empresarios de Transporte del Chaco, a fin de reforzar acciones sanitarias en los vehículos destinados al servicio de pasajeros. “Hay políticas sanitarias que se deben desarrollar de inmediato para evitar complicaciones, para empezar no automedicarse y evitar la propagación del virus, tanto en los choferes como en los usuarios”, observó.

“Es necesario, además de las medidas preventivas conocidas como taparse con los codos al estornudar, lavarse las manos de manera frecuente, usar alcohol en gel, por citar algunas, que los vehículos destinados al servicio de transporte se encuentren en buenas condiciones sanitarias”, indicó.

En ese marco, es prioridad reforzar la higiene de los rodados, con permanente limpieza del mismo, rociar con desinfectante los asientos, puertas, manijas, apoya manos, entre otros, a fin de prevenir cualquier tipo de contagio del virus.

NÚMERO DE CONSULTA

El funcionario recordó que el Ministerio de Salud Pública provincial habilitó el número 362-4876340 para cualquier tipo de consulta, sobre todo para aquellas personas que hayan vuelto de zonas de circulación de coronavirus.

También podria interesarte