Tras la derrota electoral, Macri se reúne con su Gabinete en la Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri llegó en helicóptero esta mañana a la Casa Rosada, tras las elecciones primarias en las que el oficialismo sufrió una contundente derrota, pocos minutos después del arribo del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

También se encontraba en la Casa de Gobierno el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Se esperaba que se incremente con el correr de las horas el movimiento en la Casa Rosada tras la contundente derrota electoral del Presidente frente a Alberto Fernández, mientras que por el momento no se había confirmado la celebración de la reunión de Gabinete, que se había previsto.

El Presidente analizará junto a su Gabinete cambios en la gestión, luego de ser superado por más de 15 puntos por el candidato del Frente de Todos, aunque por el momento no se prevé que haya cambios en la estructura ministros.

Se prevé que uno de los temas clave de la reunión de Gabinete sea la estrategia para domar el dólar, que tocó los 49 pesos antes de que abran los mercados, por lo que se espera un lunes negro.

Antes del arranque de las operaciones cambiarias algunos bancos online remarcaban el precio de venta de dólares, con una escalada de hasta $50.

Los operadores y analistas esperan que este lunes el impacto en el mercado financiero sea significativo, con caídas en acciones y bonos.

Las subas que aplicaron las casas de cambio que venden dólares a toda hora servirán como “piso” para la apertura de las transacciones desde las 10. En tanto que el resto del sistema bancario se acomodará a los nuevos precios post derrota de Macri.

El impacto de la victoria del Frente de Todos en las PASO cambió las expectativas del mercado para los próximos meses.