Trata: detrás de “promo turística” con servicios sexuales

Por

Tras rescatar a 16 mujeres víctimas de explotación sexual en Paso de la Patria, el abogado Hermindo González, habló sobre la actividad a través de la trata de mujeres. Habló del “combo” turístico que además de ofrecer paquetes recreativos o deportivos, incluía un books de fotos de mujeres víctimas de trata.

“Estamos hablando de una situación que hace mucho tiempo es conocida, comentada y difundida por los sectores turísticos de nuestro país y hace bastante tiempo se da”, arrancó diciendo el letrado en Sudamericana. 

“Estamos hablando de esta especie de “combo” donde se ofrece alguna actividad turística, deportiva o recreativa y detrás de eso, de manera oculta pero no menos solapada, se hace el ofrecimiento de books con imágenes de señoritas con el fin de explotación sexual”.

González aseveró que “luego de presentarse el book, se hace la selección para que una vez terminada la actividad turística, concurran a un determinado lugar o que las chicas se trasladen al hotel”.

El delito se encuentra enmarcado dentro de promoción y facilitación de “prostitución ajena”, es decir, personas que promocionaban y facilitaban estos locales como casas comunes para llevarse adelante el acto sexual.

Vale recordar que miembros del equipo de rescate de la Policía Federal indicó a Sudamericana que los turistas, en su totalidad no eran locales. Eran personas de diferentes provincias, especialmente de Córdoba y Catamarca. Los clientes “especiales” eran brasileros ya que “pagaban con reales y dólares”.

También podria interesarte