Tres detenidos por el robo a la joyería

Por

El hecho ocurrió el fin de semana, pero los efectivos detuvieron a dos personas involucradas ayer. Hoy, detuvieron a un tercero tras un allanamiento. Secuestraron lo sustraído, dinero y drogas.

El robo ocurrió el domingo, en una joyería ubicada por la calle Córdoba. Inmediatamente los efectivos realizaron distintas prácticas investigativas y lograron la demora de un hombre y una mujer involucrados en el hecho. Luego mediante otras averiguaciones localizaron un domicilio donde presumiblemente estaría lo robado. Registraron el inmueble y hallaron dinero, joyas y cocaína. El principal morador de 35 años fue detenido. Se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesto Robo con intervención de la fiscalía en turno.

Hecho

El domingo alrededor de las 19, un hombre de 34 años solicitó presencia policial por la calle Córdoba al 100 aproximadamente, en una joyería ocurrió un ilícito. Allí arribaron los efectivos del Com. Se entrevistaron con el ciudadano que informó que habrían sustraído del interior del local, varias joyas.

Investigación

En el hecho tomó intervención a la División Delitos Contra la Propiedad, dependientes del Departamento de Investigaciones Complejas.

Inmediatamente comenzaron las tareas investigativas para hallar a los involucrados en el hecho. Realizaron una revisión de las cámaras de seguridad del local y de inmediaciones, y de esta forma establecieron las características físicas y vestimenta de dos personas. Se trataba de un hombre y una mujer.

Ayer por la mañana, cerca del mediodía, lograron la detención de una mujer de 25 años, y un hombre de 26 años. Estas personas serían lavadores de autos de la zona cercana, quienes poseían las mismas vestimentas a la de los involucrados. Por ello, los condujeron hasta la dependencia policial. Allí fueron notificados de su situación legal a disposición de la Fiscalía en turno.

No obstante, los agentes continuaron con las tareas de recaudación de información para tratar de recuperar lo robado. Es así que mediante entrevistas con distintas fuentes, recorridas y emplazamientos de vigilancia, pudieron conocer que en una vivienda ubicada por la calle Torres al 200 aproximadamente.

Esta mañana, se dirigieron al lugar investigado con mandamiento judicial para realizar el registro de un inmueble. Una vez finalizado el allanamiento, secuestraron la suma de $2683 pesos en efectivo, 35 envoltorios de cocaína, con un pesaje de 25 gramos. Allí se procedió a la detención de un hombre de 38 años.

Así también, en otro domicilio por la calle Peralta al 300, en otro inmueble incautaron 14 pulseras de plata y acero quirúrgico, 14 anillos plata y acero, una amoladora, un corta hierros, cuatro pares de aretes, seis dijes para cadena, seis collares de acero quirúrgico, reloj pulsera para dama estos bienes relacionados a la causa investigada. Además en carácter de secuestro impostergable se secuestró una motosierra y un chaleco reflectivos con inscripción “policía”.

Finalmente, este último detenido fue notificado de su situación legal a disposición de la Fiscalía en turno, como así también paralelamente, se instruyeron actuaciones por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737.

 

Pedido de Captura

El detenido de 38 años, fue identificado en la División antecedentes, allí tener pedido de captura por la causa Supuesto Robo. Fue notificado de su situación legal.

 

EVITARON QUE BOQUETERO INGRESE A ROBAR

Esta tarde, los agentes de la División Delito Contra la Propiedad, pudieron conocer que un sujeto intentaba ingresar a un domicilio con la modalidad boquetero, en un domicilio por la calle Franklin.

Inmediatamente se dirigieron al lugar y demoraron a un hombre de 45 años, en su poder secuestraron un alicate, como así también el automóvil que manejaba, se trataba de un Volkswgen Gol.

El conducido fue notificado de su situación legal. En la División Antecedentes Personales el hombre resulto tener pedido de captura.

También podria interesarte