Tuvo coronavirus durante 10 meses: dio positivo 43 veces

Por

En 10 meses, el hombre estuvo hospitalizado en siete oportunidades y bajó 60 kilos, lo que terminó por afectar su estado de ánimo y energía.

El caso de un hombre británico de 72 años que dio positivo a covid-19 en 43 oportunidades, se ha convertido en uno de los contagios más extensos de la historia de la enfermedad.

Dave Smith es el nombre del protagonista de esta curiosa historia que comenzó en marzo del año pasado, cuando el instructor de manejo se contagió con el virus.

Smith era parte del grupo de riesgo, no sólo por su edad, sino porque había sido diagnosticado con leucemia y tratado con quimioterapia, un año antes.

El problema fue que a diferencia de lo que ocurre usualmente, el cuerpo del hombre no se deshizo del virus en 10 días, sino que se mantuvo activo por 290 días, según consignó BBC.

De hecho, Dave se realizó 43 pruebas de PCR, todas las cuales dieron positivo.

En 10 meses, el hombre estuvo hospitalizado en siete oportunidades y bajó 60 kilos, lo que terminó por afectar su estado de ánimo y energía.

El hombre pudo finalmente deshacerse del virus, gracias al mismo tratamiento que recibió Donald Trump el año pasado, proveniente de la farmacéutica Regeneron.

Este consistió en una serie de fármacos antivirales con dos anticuerpos, casirivimab e imdevimab, que se unen a diferentes sitios de la llamada “proteína Spike” del covid, impidiendo que infecte nuevas células.

También podria interesarte