Últimos días para inscribirse al curso de Introducción a la Programación

Por

Las actividades se enmarcan en el Informatorio provincial, una herramienta de democratización y federalización en lo que respecta a la formación de recursos humanos en Programación. Las y los interesados deben completar un muy sencillo proceso de inscripción, que se realiza íntegramente online siguiendo los pasos publicados en las redes oficiales en Instagram y Facebook (@informatorio).

El subsecretario de Empleo de la provincia, Lucas Cepeda, recordó que hasta el viernes 5 de marzo hay tiempo para inscribirse al curso gratuito de Introducción a la Programación que ofrece el Informatorio, la propuesta completamente gratuita que ha puesto en marcha el gobierno provincial desde el Ministerio de Producción, Industria y Empleo.
Las y los interesados en sumarse a la comunidad TICS más grande de la Argentina deberán completar un muy sencillo proceso de inscripción, que se realiza íntegramente online siguiendo los pasos publicados en las redes oficiales en Instagram y Facebook (@informatorio).
Cepeda, remarcó este domingo la buena repercusión con que cuenta la convocatoria y alentó a sumarse a la propuesta en capacitación.

Política de formación

“El Informatorio, que en 2020 tuvo participación de más de 6.500 personas, configura una fuerte herramienta de democratización y federalización en lo que respecta a la capacitación de recursos humanos en Programación e inclusión laboral”, precisó Cepeda.

“Lo que impulsamos es una política pública que tiene como estrategia sumar más personas con más habilidades en Programación y posteriormente promover su inclusión social y laboral en diferentes empresas TICS ya radicadas en la provincia, o bien la oportunidad de generar sus propios emprendimientos”, agregó.

El proyecto está enmarcado en la agenda digital que plantea el Plan Chaco 20/30 como uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de la provincia, potenciando y fortaleciendo la cadena de valor de economía del conocimiento con un rol central.

Las y los interesados en sumarse a la propuesta deberán visitar las redes del Informatorio en Facebook o Instagram y allí encontrarán todos los datos necesarios y requisitos para inscribirse en la plataforma http://www.chaco.gob.ar/informatorio/.

El curso “Introducción a la Programación” tiene un mes de duración y comenzará el miércoles 10 de marzo. El objetivo es brindarle al alumno conociemientos básicos sobre el mundo de la programación e iniciarlo en los lenguajes. La modalidad es totalmente on line, y para inscribirse es necesario ser mayor de edad, y residir en la provincia del Chaco.

En tanto, el curso “Programación y Desarrollo Web” tiene una duración de cuatro meses. En este caso, el alumno podrá profundizar en herramientas básicas para desarrollar aplicaciones web con bases de datos, y adquirir conocimientos que le permitan seguir construyendo su perfil profesional para el sector Software y Servicios Informáticos.

La modalidad en totalmente on line, y los requisitos son: haber aprobado el curso de Introducción a la Programación y residir en la Provincia del Chaco.

También podria interesarte