UME Uncaus: habilitarán otra área para pacientes con Covid-19

Por

Las autoridades sanitarias de Sáenz Peña avanzan en la puesta en condiciones de un nuevo sector para atender la demanda ante el aumento de casos de la enfermedad.

Solo 10% de las camas destinadas a pacientes con coronavirus queda sin ocuparse en la Unidad Médica Educativa de la Uncaus de Sáenz Peña, y crece la preocupación por los casos que siguen en aumento en el interior del Chaco y que son derivados a esta unidad de cuidados intensivos.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias junto con la Fundación Uncaus avanzan en la puesta en condiciones de un nuevo sector para atender la demanda de los casos.

PACIENTES INTERNADOS

Actualmente se encuentran once pacientes internados, todos positivos, de los cuales un paciente se encuentra en asistencia respiratoria mecánica por insuficiencia respiratoria asociada a insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial y EPOC, pronóstico reservado.

Los demás pacientes se encuentran en regular estado general, con requerimiento de oxígeno según necesidad y cumpliendo tratamiento específico. En el día de la fecha ingresaron seis pacientes derivados de la localidad de Tres Isletas.

OCUPACIÓN RÉCORD

El porcentaje de ocupación de camas en este centro asistencial es récord, ya que ascendió a 90%. Se continúa realizando el bloqueo y el control de los contactos estrecho, casos sospechosos y casos positivos que se encuentran aislados en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio correspondiente.

Este operativo es realizado por estudiantes y médicos voluntarios, tarea más que importante para evitar que la enfermedad siga avanzando.

EL REGISTRO LLEGÓ A 196

El parte epidemiológico del Comité Sanitario difundido ayer dio cuenta del registro de cuatro nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados en la ciudad, con lo cual la cifra total registrada desde el inicio de la pandemia asciende a 196, según se informó.

En tanto, los positivos activos, actualmente suman 48, mientras los pacientes recuperados tras haberse infectado con el virus llegaron a 138.

CASOS NEGATIVOS

En tanto, ya suman 1593 el número de casos negativos, pero se observó un incremento importante de casos en estudio, los que de 39 pasaron a 61 en solo 24 horas.

Asimismo el número de decesos producidos a causa de Covid-19 en la ciudad de Sáenz Peña se mantiene en 10.

También podria interesarte