Un chaqueño se consagró Abanderado 2019 por su solidaridad

Abanderados es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Hay muchos argentinos que se dedican a los demás. Gracias a ellos, chicos, jóvenes y adultos están recuperando la esperanza. Abanderados propone darlos a conocer y premiarlos, para que sigan adelante y para inspirar al resto de la sociedad con su ejemplo.

En esta oportunidad, el evento celebró la Gala final en el Teatro Avenida y volvió a reconocer a los argentinos que dedican su vida a quienes más lo necesitan. Con la conducción de María Laura Santillán y televisado este sábado por El Trece, fue una noche de homenaje en donde se revivieron las historias de los 8 Abanderados elegidos entre los cientos de postulados por la gente.

Juan Chalbaud, fundador de Monte Adentro, fue el elegido por el público como Abanderado del Año, y recibió $ 400.000 pesos para seguir construyendo y generando oportunidades para las comunidades rurales de Chaco. “Para mí es muy importante que las familias que están en el monte sepan que ellas pueden. Ojalá que a partir de esto, cada vez más gente se acerque al monte y el monte siga vivo”, aseguró.

Además del premio mayor, la Fundación Navarro Viola entregó un premio especial de $ 300.000  a Mariano Masciocchi, creador de ¿Me regalás una hora?, una fundación que brinda asistencia médica gratuita a personas en situación de calle. “En una hora podés hacer más de lo que jamás imaginaste. Podés hacer sentir realmente al otro lo importante que es, y ése puede ser el mejor regalo”, sostuvo el Abanderado durante su discurso.

Por cuarto año consecutivo, se reconoció a la “Joven Abanderada 2019”, una distinción especial para menores de 18 años que llevan a cabo un proyecto solidario. Ashoka Argentina seleccionó a Martina Rocca, una fueguina de sólo 13 años que fundó la organización Dar+ pelucas oncológicas Tierra del Fuego. “Mi modo de supervivencia es ayudar al otro”, dijo la joven, quien a sus siete años perdió a su papá y empezó a donar su cabello para, como dice ella, “transitar el dolor con amor”. Hoy a través de su obra desinteresada, muchos pacientes oncológicos reciben pelucas gratuitas.

Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto cerraron el homenaje con un show musical conmovedor que apeló al valor de cada uno de estos argentinos que entregan su amor y dedicación para transformar la vida de otros.