Un detenido de la Comisaría Undécima dió positivo de Covid-19

Por

Informe365, dialogó con autoridades  policiales de la Comisaría Undécima, debido a la preocupación que genera la situación de un interno.

En principio cabe señalar, que un detenido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Penitenciario de Barranqueras,porque la causa judicial que transcurre en su contra, así lo dispuso.

Por lo tanto, una vez allí y tras realizarle el hisopado, se detectó Covid-19 positivo, posteriormente los efectivos de la comisaría en cuestión tomaron conocimiento de éste resultado en la mañana de hoy  y de inmediato aislaron a los detenidos de la celda número 2, se trata de cinco (5) personas, además el policía que trasladó en su oportunidad al preso hacia las instalaciones de Barranqueras, también permanece aislado por protocolo, todas estas personas que tuvieron contacto estrecho con el caso positivo, se encuentran en buen estado de salud, no presentaron síntomas hasta el momento y aguardan que el equipo sanitario les realice el hisopado en las próximas horas.

Es importante aclarar que antes de detectarse este caso, el personal policial que dio positivo en la misma comisaría se encontraba aislado y aún no se reintegró a sus funciones, lo que vislumbra que el nuevo caso de coronavirus no pudo haber sido un contagio directo entre la uniformada y el detenido, ya que los tiempos de ingreso y de aislamiento entre uno y otro corresponden a fechas distantes entre sí.

La unidad policial se mantiene en cuarentena, es decir, no se realiza atención al público en esta dependencia, no se reciben denuncias, ni se gestionan los trámites que son rutinarios, para evitar el contacto con los vecinos.

Las visitas siguen canceladas por directiva del Ejecutivo Provincial desde que comenzó la pandemia y será hasta nuevo aviso. Por lo tanto, los detenidos no pueden recibir a sus familiares en ninguna comisaría, ni en el servicio penitenciario o donde estuvieren alojados privados de su libertad.

También podria interesarte