Un integrante de la misión del FMI dio positivo de coronavirus

Por

Gerry Rice, director del departamento de comunicación y vocero principal del FMI, afirmó que un miembro del equipo dio positivo de Covid-19 y ya fue aislado. Guzmán y Sergio Massa fueron aislados preventivamente.

El director del departamento de comunicación y vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, afirmó a través de un comunicado que uno de los miembros de la misión del organismo que se encuentra en el país de cara a la negociación de la deuda, dio positivo de coronavirus.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba”, reza el comunicado.

Según la información oficial, al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas e inició el protocolo de aislamiento. “El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada“, aseguró Rice al tiempo que sostuvo que el miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien.

También podria interesarte