Un joven falleció por muerte súbita mientras hacía gimnasia

Por

La víctima de 35 años se descompensó y falleció en el lugar. Según explicaron, fue una muerte súbita, posiblemente causada por una afección cardíaca y no fue provocada por ningún tipo de accidente.

Los responsables del gimnasio Los Naranjos de la ciudad de La Plata, donde ocurrió la tragedia publicaron un mensaje luego del fallecimiento de alumno tras una descompensación, publicaron un comunicado este martes:

“Debido a los hechos ocurridos el lunes 28 del corriente, el gimnasio permanecerá cerrado por duelo en el día de la fecha”. Así empieza el posteo Los Naranjos en medio de la conmoción por la muerte de un hombre de 35 años en la sede de 47 entre 11 y 12.

Según informan los colegas de  0221.com.ar, la víctima de 35 años se descompensó y falleció en el lugar. Los testigos llamaron a una ambulancia para asistir al muchacho desvanecido y se hicieron presentes tres móviles (dos privados y uno correspondiente al SAME La Plata).

Si bien los médicos realizaron las maniobras de reanimación correspondientes, minutos más tarde terminaron confirmando el fallecimiento.

En ese marco, los titulares del gimnasio utilizaron las redes sociales para manifestarse al respecto. “Este establecimiento reabrirá con normalidad el día miércoles 30”, precisaron.

Según describen desde el área de Salud del Gobierno nacional, una muerte es súbita cuando es natural (no es provocada por un accidente), inesperada (no era esperable que el paciente muriera) y rápida (desde que comienza el cuadro hasta que se desencadena la muerte transcurre alrededor de una hora).

De acuerdo a la Fundación Cardiológica Argentina, se producen cerca de 40 mil decesos de este tipo en el país y el 70 por ciento fuera de los hospitales: en el hogar, el lugar de trabajo, clubes, campos de juego, espacios públicos e incluso la calle.

“Esta situación ubica a la comunidad no-médica en la primera encargada de atender un episodio de esta naturaleza”, advierten desde la institución. Y aclaran: “Puede ocurrir a cualquier edad y puede estar relacionada o no con una actividad física o deportiva”.

También podria interesarte