Un paciente de 100 años recibió el alta de Covid-19

Por

Un paciente de 100 años que había contraído el virus Sars Cov 2 fue dado de alta en la jornada de ayer por médicos de la Unidad de Emergencia de la Uncaus.

Es altamente reconfortante que el paciente haya tenido esta evolución tan favorable y un orgullo para todo el equipo de la UME‘, dijo Juan Marcelo Gallovich, director médico de la unidad sanatorial.

El paciente proveniente de la localidad de Tres Isletas había ingresado al inicio de la semana a este centro asistencial por complicaciones respiratorias como consecuencia de haberse infectado con coronavirus.

En la UME, según confirmaron tanto Gallovich como el jefe del Sector de Aislamiento, Fabián Acevedo, le practicaron todos los cuidados intensivos para un paciente de riesgo y luego de cuatro días de tratamiento ‘hemos diagnosticado una rápida recuperación‘.

Ante esta cuadro de salud, el hombre fue dado de alta sanatorial y continuará su tratamiento ambulatorio con aislamiento obligatorio mediante en su localidad de origen, Tres Isletas. ‘Muy agradecidos estamos con nuestro personal de la UME, que con marcado profesionalismo y empeño hace todo lo posible por devolver la salud a los pacientes que llegan aquí‘, indicó Gallovich.

55 NUEVOS CASOS

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta la víspera se registraron 55 nuevos casos positivos de Covid-19, sobre un total de 4756 contagiados, de los cuales 4.132 personas ya recibieron el alta médica y se reportaron 191 fallecimientos por el virus.

Los últimos decesos corresponden a dos hombres de Resistencia, de 67 años, internados en sanatorios privados, y una mujer de 73 años, internada también en un sanatorio privado.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato y dificultad para respirar, diarrea, vómitos o dolores intensos de cabeza, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829.

Además, enviando @chacosalud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones. Por último, en lo que va del 2020 la cantidad de personas con diagnóstico de dengue se mantiene en 3.319 en el territorio provincial.

 

NORTE

También podria interesarte