Un proyecto busca prohibir los carros tirados a caballo

La iniciativa busca establecer la prohibición en todo el territorio provincial. Se trata de un histórico reclamo de asociaciones proteccionistas.

Un proyecto para prohibir la tracción a sangre en Corrientes se presentó en la Legislatura. Se busca la protección de los caballos de los maltratos que podrían sufrir al ser obligados a realizar diversos trabajos.

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados. Los impulsores son los oficialistas Édgar Benítez y Ariel Báez.

“Este proyecto responde al reclamo de un amplio sector de la sociedad, que hace tiempo viene realizando campañas de concientización sobre la importancia de respetar los derechos de los animales, particularmente en este caso los caballos, poniendo especial atención en la protección y cuidado de estos seres vivos”, se destaca en los fundamentos. Además destacan los problemas que hay en el tránsito.

“Diariamente somos testigos de diversas situaciones que deben ser atendidas con urgencia, tales como los accidentes de tránsito causados por la incorrecta circulación de carros en la vía pública, sin señalización adecuada identificación, con muchas personas a bordo, conducidos en ocasiones por niños”, expresaron. También remarcan los maltratos a los animales.

Lo que puntualmente se propone es que se trabaje en la sustitución de los animales por vehículos propulsados por la energía humana, para luego prohibir definitivamente la actividad.

En el articulado reclama la creación del “Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción a Sangre por vehículos propulsados por la energía humana, que representen una alternativa laboral, económica, inclusiva, segura y sustentable de acuerdo al plan que elabore la autoridad de aplicación”. 

Por otra parte, se prohibiría la venta y faena de los animales que son actualmente utilizado para estos fines.