Un sismo de San Juan se sintió en otras provincias

Por

También reportaron en las redes sociales que el temblor, de 15 kilómetros de profundidad, se sintió en edificios altos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Un sismo de 5.1 grados en la Escala de Richter se produjo este lunes por la noche en San Juan, pero también se sintió en Mendoza, La Rioja y Córdoba.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor se generó a las 23:48, fue de mediana intensidad y a 15 kilómetros de profundidad.

Según reportes de personas en las redes sociales, también repercutió en algunos edificios altos de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano.

El epicentro fue a 123 kilómetros al noreste de la capital cuyana, 160 kilómetros al sudoeste de La Rioja y 42 kilómetros al oeste del la ciudad sanjuanina de Villa San Agustín.

De acuerdo a los reportes en las redes sociales, las personas también sintieron el temblor en Mendoza, La Rioja y Córdoba.

En Villa San Agustín y la capital sanjuanina oscilaron los objetos colgantes y las puertas, por lo que el sismo fue de nivel moderado, según la escala Mercalli Modificada.

En cambio, en la ciudad cuyana de Jáchal, en Mendoza y La Rioja fue suave, mientras que en Córdoba, débil.

Los reportes en Twitter señalaban también que el temblor se sintió en edificios altos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: NA

También podria interesarte