Una familia de cuatro personas gasta $ 800 solo en un almuerzo

Por

El incremento de los precios de la canasta de alimentos lle­va a muchas familias de Sáenz Peña a replantarse qué tipo de comidas se pueden preparar a un costo menor.

La canasta de alimentos en los últimos meses, como casi en todos los rubros, aumentó considerablemente, y esto lleva a replantearse en las familias chaqueñas qué tipo de comidas se pueden preparar a un costo menor. Una muestra elocuente de ello es la importante escalada en el precio de los principales productos que componen los alimentos considerados de primera necesidad, sobre todo carne, verduras y pastas secas.
El sondeo que realizó NORTE sobre el costo de un almuerzo para una familia tipo, compuesta por cuatro personas, oscila entre 800 a 1200 pesos, aunque muchas veces esos valores se pueden ver en algunos casos los fines de semana -sobre todo- hasta duplicados, teniendo en cuenta que la gente se da gustos más caros, y lógicamente el valor es muy superior.

Cabe destacar que más allá del costo de vida para una familia común, para que no sea pobre, según datos suministrados por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana -Isepci-, para el mes de octubre necesitó 30.824 pesos, datos para la región NEA.

También podria interesarte