UNNE denuncian que asiste un condenado por femicidio

Esta tarde a partir de las 18 horas, estudiantes de Artes Combinadas de la UNNE, se reunieron en el edificio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura en Resistencia Chaco, para reclamar por un caso particular que generó preocupación y rechazo por parte del alumnado.

El reclamo inició esta mañana con la pintada de carteles en la entrada del edificio. 

Sucede que en las últimas horas se conoció que uno de los alumnos que asiste de manera presencial a la cursada, es una persona condenada por femicidio.

El hombre, habría tratado de mantener vínculos a través de redes sociales con alumnas de la carrera y hasta aseguran que se dieron casos de acoso.

“Soy ingresante de la carrera de Artes Combinadas Facultad UNNE, quería anunciar la situación que estamos atravesando con mis compañeros, hoy nos dieron la comunicación que uno de nuestros Compañeros está atravesando una situación de condena cuyo delito es FEMICIDIO”, escribió Bianca a través de Twitter.

“Está persona llamado Gerardo Short está de manera PRESENCIAL en una carrera de tal manera que compartimos aulas, grupos de WhatsApp, facebook y otras herramientas de comunicación tanto privadas o de facultad, quiero ponerles en contexto que esta persona intento comunicarse de manera privada con algunas de mis compañeras, en otra ocasión regalo cartas y tiro comentarios pedófilos, quiero expresar mis molestias por el hecho de que nos dejaron compartir estos espacios sin ningún tipo de consentimiento de parte de nosotros”, agregó luego.

“Sentiríamos de tal situación y está tarde a las 18hs en la FADyCC va a ver una reunión a modo manifestación para poder acompañar esta molestia y demostrar que esta persona no está apta psicológicamente para estar en sociedad (Tenemos pruebas de que hubo acoso)”, escribió después.

Desde el Movimiento Universitario Popular, convocaron a los estudiantes a participar y sumar testimonios en caso de haber sufrido acoso por parte del alumno en cuestión u otras situaciones.

A través de redes afirmaron: “A raíz de lo acontecido públicamente (enterarnos de mana informal que una persona concurría a la facultad con custodia policial y el motivo del mismo : una condena por Femicidio) tanto docentes como estudiantes nos organizamos para pedir una audiencia pública (cosa que no sucedió de esa manera) solamente de manera privada se brindo una reunión con algunos representantes gremiales tanto profesoras como alumnxs, en donde queriamos respuestas concretas para saber como proceder ante este hecho.”