Vacaciones: “El que salga del país debe tener las vacunas”

Por

La directora de Epidemiología de Salud Pública de la Provincia, Angelina Bobadilla,  explicó que están realizando una campaña espejo con Brasil, ante el alerta por el sarampión y la fiebre amarilla. “El que salga del país debe tener ambas vacunas”.

Ante la cercanía de las vacaciones,  vuelve a surgir la consulta sobre cuáles son las vacunas necesarias para viajar.

La ir a Brasil, uno de los principales destinos turísticos de los argentinos, es la de la fiebre amarilla. Se aplica a personas entre 9 meses y 60 años, y una sola dosis da inmunidad para toda la vida.

Como en Brasil hay un alerta epidemiológica por sarampión, también se recomienda verificar el carnet de vacunas al momento de la consulta para ver si es necesario inmunizarse contra esa enfermedad.

La directora de Epidemiología de Salud Pública de la Provincia, Angelina Bobadilla, habló con Radio Sudamericana y explicó que “que el que viaje deberá tener las vacunas contra el sarampión y la fiebre amarilla”.

En este marco las autoridades de Corrientes y de Río Grande do Sul, junto a los consulados de ambos países iniciaron una campaña de prevención de ambas enfermedades en el puente internacional “Agustín P. Justo-Getúlio Vargas” que une Paso de los Libres con Uruguayana.

También podria interesarte