Vélez derrotó a Argentinos y subió al tercer puesto

Por

Vélez Sarsfield se afirmó en la tercera posición de la Superliga al superar 2-0 como local a Argentinos Juniors, en un encuentro que fue presenciado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández. El director técnico local Gabriel Heinze fue quien depositó a Argentinos Juniors nuevamente en primera división en 2017, y se cruzó con varios de sus ex dirigidos en el José Amalfitani.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, concurrió al estadio José Amalfitani para presenciar el partido. Luego de brindar el discurso a la Asamblea Legislativa que inauguró el 138° período de sesiones ordinarias del Parlamento, Fernández se dirigió por la noche hasta el estadio José Amalfitani para ver el cotejo que cerró la jornada dominical de la penúltima fecha de la Superliga.

Fernández se ubicó en el palco oficial del estadio velezano, donde tuvo como anfitrión al presidente del club de Liniers, Sergio Rapisarda. Por su parte, la dirigencia de Argentinos Juniors fue ubicada detrás de uno de los arcos, tal como se había establecido originalmente.

Argentinos estaba jugando un buen primer tiempo, y cuando se mostraba claramente superior a su rival llegó la primera asistencia de Ricardo Centurión para la anotación de Maximiliano Romero. Vélez recién empezó a justificar el triunfo en el segundo tiempo, cuando Gastón Giménez, que jugó posiblemente su último encuentro con la camiseta del conjunto de Liniers (no estaría en el cotejo pendiente de la vigésima fecha ante Godoy Cruz, que se jugará el próximo miércoles en Liniers), comenzó a manejar los hilos del medio campo local.

Giménez fue transferido a Chicago Fire, de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, pero su despedida no pudo ser mejor, ya que el jugador recibió una caricia cálida de los hinchas que reconocieron su prestación al club.

La preocupación de Vélez y su entrenador pasaban por los goles que iba dilapidando el equipo, y que por lógica futbolera muchas veces se terminan “pagando” en el arco propio, hasta que a los 32 minutos volvió a aparecer Centurión por derecha para habilitar a Thiago Almada y el joven, la figura del partido, tras sacarse de encima con un toque suave a Miguel Torrén, definió contra el palo izquierdo de Lucas Chaves.

Después solamente quedó tiempo para la relajación y la celebración, esperando por el encuentro del miércoles frente a Godoy Cruz, para consolidarse en el tercer puesto de la Superliga y seguir avanzando hacia la próxima Copa Libertadores, mientras disfruta también de ser uno de los clasificados a los 16avos de final de la Sudamericana actual.

Síntesis:

2 VELEZ: Hoyos; Guidara, Gianetti, Abram, Cufré; G. Giménez, Galdames, Almada; Centurión, Janson; M. Romero. DT: Gabriel Heinze.

0 ARGENTINOS: Chaves; Angeleri, Torrén, Caruzzo, E. Gómez; Matás Romero, Moyano,  Vera; Hauche, Silva, E. López. DT: Diego Dabove.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 39m M. Romero (V); 77m Almada (V).

 

También podria interesarte