Vieron que tiraban un perrito en la ruta y lo adoptaron

El hecho sucedió hace unos años atrás. Daniel Lorente y su esposa, ambos residentes en la localidad correntina de Mercedes, viajaban hacia Gualeguay, Entre Ríos, cuando vieron que una camioneta que iba frente a ellos arrojaba un bulto a la banquina. Inmediatamente frenaron y buscaron lo que habían tirado: un cachorro de 40 días de vida y muy lastimado. Hoy, “Pepe” ya es su compañero de vida desde hace 5 años.

Daniel Lorente y su esposa, ambos oriundos de la localidad de Mercedes, provincia de Corrientes, tienen una historia conmovedora para contar respecto de “Pepe”, un compañero que la vida les puso en su camino casi de casualidad.

La historia se remonta 5 años atrás aproximadamente. El matrimonio viajó a Gualeguay, provincia de Entre Ríos, a visitar a unos parientes, pero en el camino vieron algo que les llamó la atención: una camioneta que iba delante de ellos frenó a un costado de la ruta y arrojó un bulto, algo que ellos no llegaron a reconocer a primera vista.

Instantáneamente Daniel frenó y estacionó en la banquina para ver de qué se trataba eso que abandonaron los sujetos anteriores. “Desde el pasto de la banquina salió una figura pequeña que estaba por cruzar el camino. Me miraba desde lejos y lo llamé. Se acercó a mí con algunos tropezones finalmente. Era un cachorrito que entraba en una mano, todo mojado por su propio pis, con muchas picaduras, una incipiente sarna y con ojos tristes y llorosos”, recordó el hombre.

Rápidamente lo subieron a su vehículo y posteriormente lo llevaron a un veterinario. Ahí descubrieron que tenía sólo 40 días de vida, que sufría desnutrición y tenía conjuntivitis.

A día de hoy, “Pepe” ya tiene 5 años de edad y es un miembro indispensable en su nueva familia. “Pensé en la actitud vil de la persona que lo arrojó en el medio de la nada, sin ninguna posibilidad de sobrevivir. La indiferencia absoluta y sin algún tipo de culpa. Cuánto tenemos que aprender nosotros de los animales”, reflexionó Daniel Lorente sobre el caso.

Fuente: La Nación.