Villa Ángela busca disminuir la meseta de 200 casos activos

El Comité de Seguimiento de Covid-19, en conjunto con autoridades judiciales, agentes sanitarios y Policía trabajan intensamente para disminuir la meseta de 200 casos activos permanentes en la localidad.

Raúl Fernández, presidente del Comité de Seguimiento de COVID, manifestó : “En Villa Ángela se ha llegado a un punto donde la cantidad de contagiados por Covid-19 es muy alta y por esto estamos trabajando con más profundidad bajo las indicaciones de nuestro intendente, en conjunto con fuerzas policiales, agentes sanitarios y judiciales”. “Hemos notado que ha disminuido la circulación en la localidad en todos sus aspectos, esto producto del trabajo en conjunto y la toma de conciencia de los pobladores”, agregó.

Cierre de un curso de capacitación

En este sentido Fernández expresó: “Un hecho que molesto bastante fue que la Cámara de Comercio haya llevado adelante un curso en un espacio muy reducido el pasado viernes, donde solo podían estar 20 personas y sin embargo en el lugar había más de 50, sin barbijo y compartiendo el mate. Está bien, este era un curso de capacitación, algo muy importante, pero debemos respetar el protocolo de bio-seguridad. Ante este hecho, hemos comunicado a fiscalía y esta intervino cerrando ese evento”.

Feriantes en la plaza

“También estuvimos en la plaza 20 de junio, donde todos los fines de semana se aglomeran una gran cantidad de feriantes y compradores. El vecino de la localidad concurre a este lugar para vender algún que otro producto que lo ayude a llegar a fin de mes. Lo que estamos buscando con el municipio es hacer respetar el espacio de bio- seguridad. La policía estuvo recorriendo el lugar solicitando el uso de barbijo a todos los concurrentes. Lo buenos es hemos charlado con los vendedores y este miércoles tenemos una reunión con algunos de ellos, con el solo efecto de organizarnos mejor. Está costando un montón llegar a fin de mes, por eso es que se permite esta actividad comercial que es al aire libre”, agregó el funcionario.

Y cerró: “Lamentablemente todavía no podemos nosotros seguir avanzando mientras no entendamos entre todos que la disminución de casos va a depender de vos de mí y de todos los vecinos, lo que queremos lograr es que trabajemos juntos que acá nadie es más importante que el otro. Lo que nos preocupa es la meseta, un promedio de 200 casos activos permanentemente”.