Villa Río Negro: detuvieron al “rosarino”

Efectivos policiales de la Comisaría Quinta Resistencia de la Policía del Chaco atraparon este mediodía a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia y que podría estar relacionado en la causa del secuestro de casi 10 kilos de cocaína en Villa Río Negro. Cerca de las 13,30 de este miércoles 27, en un operativo desplegado en la zona Sur de la capital provincial (Asentamiento Zampa), fue detenido el hombre de unos 35 años de edad.  

El aprehendido fue trasladado por efectivos de Investigaciones Complejas. Un llamado anónimo al servicio de emergencia 911 alertó sobre esta situación lo que motivó el inmediato operativo policial y su posterior detención. Más de 20 efectivos policiales de diversas unidades trabajaron en horas de la siesta de hoy.

Los detalles del procedimiento

Según información difundida por la Policía, se trata del dueño del auto en el cual hace unos días hallaron más de nueve kilos de cocaína, dólares y pesos; quien estaba prófugo desde el viernes a la noche.

Hoy, cerca del mediodía, se comunicaron a la Sala de Emergencias 911, para informar que en calle Nicaragua al 1800, estaría escondido un sujeto que estaba involucrado en la venta y comercialización de cocaína en la ciudad, que fue descubierto el viernes pasado y tiene a dos mujeres aprehendidas, una de ellas, personal contratado del 911.

Hasta el lugar señalado, llegaron unidades del 911, tales como el COM y Patrulla preventiva para la cobertura externa, agentes de la Quinta Metropolitana y de Investigaciones Complejas. Los encargados de ingresar a la finca fueron los efectivos de la unidad ubicada en el barrio Güiraldes, quienes pusieron en custodia inmediata al ciudadano de 35 años, conocido como el “rosarino”, a quien luego llevaron a la División Medicina Legal para luego ser entregado a Investigaciones.

¿Por qué era buscado?

El viernes por la noche, agentes de la División Delitos Contra la Propiedad supieron que en Concepción del Bermejo al 2300, una mujer ofrecía estupefacientes a la venta.

Llegaron al lugar, ubicaron a la dama de 21 años y la detuvieron con 22 gramos de marihuana, 4 gramos de cocaína, 4 teléfonos, una pistola calibre 9 milímetros y 15 mil pesos.

A unos metros, estaba un automóvil Toyota Corolla, color blanco en el cual había más drogas, pero la dama se negó a que lo abran e indicó quien sería el propietario y que le decían el “rosarino”, por lo que procedieron al secuestro del vehículo y su traslado al Departamento Investigaciones Complejas.

Al día siguiente, con una orden judicial, el rodado fue abierto e incautaron 9,702 kilogramos de cocaína, distribuidos en 9 panes, una gran suma de dólares, pesos y anotaciones.

Otra implicada detenida

Los investigadores no se quedaron con lo logrado hasta el momento y siguieron con las pesquisas. Así, establecieron que existía una tercera involucrada y que se trataría de otra joven de 22 años, la cual trabajaría en la Sala de Emergencias 911, como personal civil y contratada.

Ayer a la mañana, la citaron a las oficinas del Departamento y allí, la detuvieron.

Ahora con la detención del último implicado, se ha podido desbaratar la banda “narco”, que comercializaba estupefacientes en esta ciudad, siendo notificados en la causa “Supuesta Infracción a la Ley N° 23737 de Estupefacientes”, de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas N° 2.

FOCO