Villa Seitor: castración gratuita de mascota

Por

Será en la esquina de calles Juan Domingo Perón y Fray Bertaca, de 8 a 12, durante las dos jornadas.

Este viernes 5 y el lunes 8 de agosto, en Villa Seitor seguirá el programa municipal “Mi Mascota” que consiste en la realización de castraciones gratuitas a perros y gatos. Será en la esquina de calles Juan Domingo Perón y Fray Bertaca, de 8 a 12.

Resistencia lleva adelante esta iniciativa a fin de promover el cuidado de los animales, controlar la superpoblación animal y evitar enfermedades zoonóticas que perjudiquen a la comunidad.

Cabe destacar que la atención se realiza desde las 8 y hasta las 12, con entrega de 100 turnos por orden de llegada, que consisten en 50 perros e igual cantidad para gatos.

La edad mínima para la esterilización es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y 2 horas de líquido.

En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.

Además, el Programa cuenta con un quirófano móvil totalmente equipado y un equipo de veterinarios para las operaciones y moto ambulancias para el traslado de animales, cuyos dueños tengan dificultades de traslado.

También podria interesarte