Vivienda: un trabajador amenaza con arrojarse al vacío

Por
Hace una semana , distintas áreas del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) se encuentran de paro a raíz de un reclamo que llevan adelante los empleados del sector.
Germán Gauna , uno de los trabajadores precarizados que realiza tareas administrativas hace 8 años  en el  IPDUV, comentó que de manera arbitraria, de la noche a la mañana, pasaron a planta 70 personas ajenas al instituto, y no quienes forman parte de la lista de empleados que prestan servicio hace muchos años allí.
De acuerdo a lo relatado a Informe365, no se respetó el decreto que fué de público conocimiento, emitido por el Dr. Alcántara, es más , cuando los mismos llevaron la inquietud al magistrado, el asombro fue mayor ya que el mismo, desconocía la existencia de estos pases que se dan en el organismo.
La situación llegó hoy a un punto límite, con la decisión de uno de los damnificados, quien amenaza con arrojarse al vacío desde la parte superior del edificio.
En pleno estado de alerta y movilización, el clima es poco alentador, ya que las autoridades no dan respuesta a estos reclamos.
Actualmente más de 170 personas esperan una solución, son familias que por años sostienen la esperanza de que cambie la realidad laboral para ellos.

También podria interesarte