Volvieron las clases presenciales en Charata

La Escuela Thames, fue una de las instituciones que comenzó con las clases presenciales. En este caso alumnos de primer grado de un solo turno. Con doble modalidad: presencial y virtual, la escuela busca poco a poco recuperar normalidad.

“Comenzamos el lunes, en forma virtual porque estaban arreglando los baños. El martes comenzamos con 54 niños de 1°A y 1°B, con docentes que  no están de paro, y con docentes especiales”, comento la directora de la institución, Mónica Fernández.

La directora, explicó que las docentes a cargo de primer grado, una está de forma presencial, y otra virtual (por ser persona de riesgo). “Se trabajan nueve alumnos por señorita. Para trabajar con 54 niños, el salón de actos se transformó en aula, para separar los bancos. También los sacamos afuera, para que conozcan la escuela, esta primera semana”, agregó.

En cuanto a los demás grados, a partir de 8 de marzo se abrirá unl periodo de intensificación, para los que no tuvieron conexión el año pasado, ya que se afianzarán los contenidos. “El año pasado, muchos chicos no se contactaron porque no tenían teléfono, pero si se les dio el material impreso, por eso vamos a tomarnos esa semana para trabajar con ellos”, indicó.

Respecto al tema limpieza, contó “tenemos porteros y personal contratado, pero cambió el protocolo de cómo se limpiaba antes. Se lava el piso con lavandina, con los insumos que nos brindó la municipalidad, y también las mesas y bancos de trabajo”.

Lo cierto es que no solo por la pandemia la vuelta a clases no será con normalidad. El paro docente se mantiene, y sobre esto, Fernández dijo “cada uno tiene su postura, y yo respeto todas. En el turno tarde, por ejemplo no tenemos clases, porque están de paro las docentes. Formamos un grupo con los padres, y se están comunicando por allí. Si los padres necesitan papeles estamos de 8 a 12, tanto el turno mañana como el de la tarde para ayudarlos”.