Volvió a circular el tren que une Posadas con Encarnación

Luego de estar inactivo por la pandemia de Covid-19, este martes a las 7,15 partió la primera formación desde la estación de la capital misonera con destino a la renovada estación de la ciudad paraguaya. 

El tren internacional de pasajeros que une la ciudad misionera de Posadas con la de Encarnación, en Paraguay, volvió a funcionar tras dos años y medio de paralización como consecuencia de la pandemia de coronavirus, convirtiéndose de esta forma en el único servicio ferroviario internacional en funcionar en el país, informaron fuentes oficiales.

Tras varias idas y vueltas, este martes a las 7,15 partió la primera formación desde la estación Posadas, con destino a la renovada estación de Encarnación, y los servicios funcionarán de lunes a viernes, con 46 formaciones que circularán entre las 7.15 y las 18.30, con una frecuencia de media hora y 23 servicios en cada sentido.

El tren de pasajeros Posadas-Encarnación regresó luego de estar inactivo por la pandemia de Covid-19, que comenzó en marzo del 2020.

Según fuentes oficiales, el boleto tiene un costo de $397 por persona, pero como desde Paraguay le sumarán por el uso de su estación $73,75 (0,50 centavos de dólar), en total los pasajeros que lo aborden desde Posadas deberán abonar una tarifa de $470.

Para el retorno de la circulación fue necesario esperar que se culminen las obras en la estación Encarnación, que fue adecuada para la llegada de formaciones de carga luego de siete años.

Según se precisó, las personas que viajen en este tren binacional deberán hacerlo con documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte en perfectas condiciones.