Vuelve La Tarde de las Vacunas
Se aplicarán dosis del Calendario Nacional que son obligatorias y también, las destinadas a la lucha contra la pandemia. A su vez, se espera vivir una tarde a pura diversión, con la actuación especial de “El Capitán Teuco”.

Luego de la convocante Noche de las Vacunas, llega este sábado 12, desde las 17, La Tarde de las Vacunas. Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco se informó que la actividad se desarrollará este sábado en la Plaza de la Integración, ubicada en avenidas 9 de Julio y España.

A su vez, se recordó que las dosis contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis estarán disponibles hasta el 13 de noviembre para niños y niñas de 13 meses a 4 años. Estas son obligatorias y no requieren prescripción médica. Se espera vivir una tarde a pura diversión con la actuación especial de “El Capitán Teuco”.

El pasado 28 de octubre, en el marco del Día Provincial de las y los Vacunadores, en el Parque de la Democracia se desarrolló la convocante Noche de las Vacunas. La jornada, que tuvo shows en vivo, feria de emprendedores y food trucks, permitió impulsar las campañas de vacunación vigentes en la provincia. La prioridad fueron las destinadas a niños y niñas de 13 meses a 4 años contra Sarampión, Paperas, Poliomielitis y Rubéola.

El Ministerio de Salud pone en práctica distintas estrategias destinadas a ampliar las coberturas contra distintas enfermedades, de allí, la organización de una jornada festiva como la del viernes, sumado a las postas fijas y móviles, y las acciones desplegadas en las distintas localidades del interior. “Es muy importante que la comunidad se comprometa, pueda participar de estos eventos y que la vacuna sea vista como un acto social de responsabilidad”, explicó oportunamente la directora del Departamento de Inmunizaciones, Laura Lescano, a la Agencia FOCO.

En esa línea, recordó que la vacuna “tiene una función importante a la hora de evitar que se propaguen las enfermedades y eliminarlas, a partir de altas coberturas”. “En Argentina, hace muchos años tenemos eliminada las infecciones por sarampión robéola y la poliomielitis; entonces para evitar rebrotes que pueden surgir de casos importados, el resto de los convivientes de ese caso debe estar vacunado para cortar ahí la cadena de transmisión”, añadió.

Durante la pandemia de COVID-19 se registró en todo el país un “retroceso” en las coberturas y, en respuesta a este fenómeno, se diagraman las acciones desde la cartera sanitaria. “Es muy importante que la comunidad tome conciencia de la importancia de las vacunas, para evitar que vuelvan a aparecer, en el Chaco y en el país, enfermedades que han sido erradicadas con mucho trabajo”, cerró.