Vuelven los vuelos de cabotaje

Por

Aerolíneas Argentinas comenzó hace una semana el proceso para el regreso. Si no autorizan el ingreso de las aeronaves, las provincias deberán rechazarlo formalmente.

El primer vuelo regular de cabotaje saldrá este jueves desde Ezeiza con destino la provincia de Jujuy. (Foto: NA)

Tras más de siete meses vuelven este jueves los vuelos regulares de cabotaje a la Argentina. El primer avión partirá de Ezeiza por la mañana con destino a la provincia de Jujuy y a lo largo del día se completarán cinco rutas más.

Desde el anuncio de la semana pasada, Aerolíneas Argentinas comenzó a vender los pasajes para los vuelos regulares a 15 provincias e inició el proceso para poner las aeronaves en las pistas, con estrictos protocolos de seguridad para prevenir los contagios de coronavirus.

El jueves saldrá el primer vuelo de cabotaje regular de Aerolíneas Argentinas desde Ezeiza a Jujuy y más tarde se completarán las rutas a CorrientesIguazúMendozaSan Luis Ushuaia. En tanto que el viernes volará a volar a CórdobaLa RiojaSaltaResistenciaPosadasBarilocheComodoro Rivadavia y Nequén.

El martes comenzaron las consultas del ministro de Transporte, Mario Meoni, a los gobiernos provinciales en búsqueda por alcanzar un consenso que permita el tránsito aéreo hacia los principales destinos. De acuerdo con los mecanismos vigentes, las provincias que nieguen el ingreso de los vuelos deberán manifestarlo formalmente por escrito y, hasta el momento, ninguna los rechazó.

Por el momento, solo pueden comprar tickets y viajar las personas que se movilicen para realizarse tratamientos médicos, con acompañantes en caso de que sea necesario, y quienes deban desplazarse para realizar las actividades y servicios esenciales previstos por el artículo 11 del decreto presidencial 792/2020.

Además, los pasajeros deben contar con certificado habilitante de movilidad (que puede gestionarse en la web www.argentina.gob.ar/circular/tramite), que deberán completar entre 24 y tres horas antes de la salida del vuelo. Todos los vuelos saldrán desde el aeropuerto de Ezeiza porque el Aeroparque Jorge Newbery permanecerá cerrado hasta los primeros meses de 2021.

 

También podria interesarte