YPF y Shell subieron 3,5% las naftas y el gasoil

Se dio tras la entrada en vigencia de la actualización trimestral de los Impuestos sobre los combustibles. En Corrientes, la tabla de precios de YPF indica que la NAFTA SÚPER pasó a costar por litro, desde este sábado, $77,20 y el DIESEL 500 a $70,80. Por su parte, la bandera holandesa SHELL, con la nueva suba, vende desde hoy la NAFTA SÚPER a $79,99 y la fórmula DIESEL aumentó a $79,89.

YPF anunció que desde este sábado a las 0 horas aumentó el precio de sus combustibles un 3,5% promedio en todo el país. Se da como consecuencia del incremento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7% que entró en vigencia ayer. A partir del movimiento de YPF, la dueña del 60% del mercado, se espera que Raizen (que opera las estaciones de servicio Shell), Axion y Puma aumenten sus propios precios en la misma proporción que la petrolera estatal.

Tras la actualización automática trimestral sobre los Impuestos Internos que pesan sobre los combustibles, variable que influye sobre el precio de la nafta y el gasoil, sumado al aumento del 17% que tuvo el crudo desde noviembre y la caída de las ventas del sector hace que YPF ajuste los precios en surtidor a partir de este sábado.