Zdero sube posiciones y roza los 60 puntos de imagen positiva

Según las estadísticas lanzadas desde la consultora privada CB, el mandatario chaqueño se ubica en el sexto lugar. Por otro lado, Ricardo Quintela de La Rioja y Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires, quedaron en los últimos lugares de la tabla.

La empresa dedicada a las estadísticas midió una fuerte suba en la imagen pública del gobernador chaqueño Leandro Zdero, según el ranking desarrollado en abril 2024. El mandatario que lidera el podio es Hugo Passalacqua de Misiones con el 64,5% de opinión favorable.

Según los datos, los gobernadores que completaron el podio en cuanto imagen positiva son: en segundo lugar, el correntino Gustavo Valdés, de la Unión Cívica Radical, con 64.2 por ciento; y en el tercer puesto el peronista Osvaldo Jaldo de Tucumán con 62,9 por ciento.

El top diez de los gobernadores se completa por: Ignacio Torres, de Chubut (62,9%); Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, con el 61,2%;el chaqueño Leandro Zdero (59,7%); el pampeano Sergio Ziliotto (59,5%); el cordobés Martín Llaryora (58,6%); el mendocino Alfredo Cornejo (56,5%); el jujeño Carlos Sadir (55,9%).

Cabe resaltar que, el mandatario chaqueño pasó de estar en la posición número nueve en marzo a estar en el sexto lugar en abril. Esto significa un salto en la valoración positiva del gobernador local que hizo que se acerque al primer puesto.

Por otro lado, los peores calificados de este mes fueron: “Ricardo Quintela de La Rioja con 41.5% quedando en último lugar, seguido por Axel Kicillof de la Provincia de Buenos Aires con 41.7% y Alberto Weretilneck de Río Negro con 42.2% de imagen positiva”, según informa la consultora.

La encuesta fue realizada entre el 1 y el 4 de abril de 2024 y tuvo en cuenta 18.664 casos a nivel país. A la vez, destacan desde la consultora que existe un margen de error entre el 4 y 5 por ciento.