Abrieron sobres de licitación para escuelas rurales

Por

Dichas licitaciones fueron realizadas por el equipo técnico de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, a cargo de Gabriel Lemos, y las obras se ejecutarán a través del Programa Promer 2, con una inversión superior a los 260 millones de pesos.

Este martes y miércoles, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, encabezó la apertura de sobres correspondientes a licitaciones públicas para concretar obras de ampliación y refacción en seis establecimientos escolares rurales, beneficiando a 12 instituciones educativas. Dichas licitaciones fueron realizadas por el equipo técnico de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, a cargo de Gabriel Lemos, y las obras se ejecutarán a través del Programa Promer 2, con una inversión superior a los 260 millones de pesos.

La primera licitación corresponde a las ampliación y refacción del inmueble que comparten las escuelas Primaria Nº 474 y Secundaria Nº 132 de Paraje El Asustado -jurisdicción de Juan José Castelli-, donde se realizará la jerarquización del acceso principal, construcción de pórtico, Secretaría, Dirección, oficina, sanitario para personal, biblioteca, taller multipropósito, dos aulas con galerías, sanitarios para ambos sexos y para personas con discapacidad, patio de formación con mástil, patio de juegos, cerco perimetral, cocina, comedor, entre otras obras, por una inversión de $46.477.224,19.

Asimismo, se ejecutarán obras en el edificio que comparten la EEP N° 604 y la EES N° 165 de Paraje San Roque (Castelli), donde se ampliarán y refaccionarán aulas, biblioteca, SUM, comedor, cocina con fogón, área de gobierno y se reemplazarán aberturas, junto a otras reparaciones menores, con una inversión de $43.889.550,16.

También se licitaron mejoras para el inmueble donde funcionan la EEP N° 1072 y la EES Proyecto Especial “Todos a aprender” de Paraje Fortin Belgrano (El Sauzalito), donde se invertirán $41.499.647,19 para ampliar y refaccionar aulas, vivienda docente, patio, sala de Nivel Inicial, carpinterías, biblioteca, sanitarios, taller y cocina, entre otras áreas.

Lo propio se hará también en el edificio que comparten la EEP N° 850 y la EES N° 119 de Paraje El Sauzal, para lo cual se invertirán $65.230.334,19.

En Colonia Benítez, por otra parte, será sustituido el inmueble donde funcionan la EEP N° 181 y la EES N° 155. El mismo será demolido y se construirá a nuevo, por una inversión de $36.186.342,16.

Finalmente, en Paraje San Lorenzo (Miraflores), se ampliará y refaccionará el edificio correspondiente a la EEP N° 803 y a la EES N° 186, que incluye un albergue estudiantil para 30 alumnos, dividido en dos sectores de dormitorios con sus respectivos sanitarios con duchas (varones y mujeres) . En este caso la inversión será de $76.034.559,16.

Tras la apertura de sobres, el director de Educación Rural y referente provincial de Promer, Diego Rolón, aseguró que se trata de “una inversión muy importante para mejorar la educación rural en la provincia”, y que es “el resultado de un gran trabajo que se ha venido realizando a lo largo de toda la gestión del gobernador Domingo Peppo”.

También podria interesarte