ANMAT prohibió un cucarachicida

Por

El cucarachicida, que entró de contrabando al país y no está aprobado por el organismo de control, se sigue consiguiendo en sitios de compras on line y supermercados chinos.

Aerosoles insecticidas, jeringas con geles, pastillas fumigadoras, pulverizadores y atrapadores con cebo. A pesar que los productos para matar a las cucarachas se multiplican en el mercado, hay un polvo “ilegal” de procedencia china que es furor por su alto poder exterminador.

Se trata del cucarachicida “Mie Zhang Qing“, que fue sacado de circulación por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en junio de 2016. Sin embargo, se sigue consiguiendo en sitios de Internet y supermercados chinos; y quienes lo utilizan resaltan su “efectividad” en la redes sociales.

El cuestionado producto, que se ofrece en sobres de 2 gramos, no alerta sobre su composición química y solo está rotulado en idioma chino. Suele venir en dos presentaciones: una partida tiene su envoltorio en color dorado y la otra posee su fondo blanco con los bordes dorados. Pero más allá de estas distinciones, el cucarachicida es el mismo y la ANMAT prohibió su uso y comercialización en todo el país.

“La ANMAT informa a la población que ha detectado en el mercado la venta de productos cucarachicidas en polvo, de origen chino, que no poseen el registro correspondiente ante esta Administración. Por lo expuesto, esta Administración Nacional recomienda abstenerse de adquirir este tipo de productos, cuyos rótulos no estén en idioma castellano y que no cuenten con los datos correspondientes de registro ante la ANMAT (número de RNE y RNPUD)”, alertaba el comunicado oficial emitido más de dos años atrás.

Deja un Comentario

También podria interesarte