Argentina quedó entre los países más caros del mundo

Por

Argentina está entre uno de los países más caros del mundo para llegar al cero kilómetros. Según un último informe, para comprar un auto nuevo se necesitan 26 salarios. En otros países como Estados Unidos, Australia o Alemania son suficientes entre cuatro y seis sueldos.

El informe elaborado por el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), asegura que la devaluación de 2018 licuó los salarios en dólares mientras que el precio de los autos acompañó en gran medida la desvalorización de la moneda.

Así, en la Argentina hacen falta 26 salarios para llegar al mismo resultado que en Reino Unido, por ejemplo, logran con 7 o en Rusia con 9 salarios y medio.

Además, el trabajo reveló que en la Argentina, la diferencia entre un modelo básico y el tope de gama, que incluye asientos de cuero, puede llegar a representar hasta un 50 por ciento del precio total. Un auto que en su modelo básico ronda el millón de pesos, puede llegar a costar 1,5 millón en su versión más completa.

En países con mercados más grandes, los “tope de gama” tienen mayor volumen que en la Argentina, donde las unidades se suelen hacer incluso después del pedido del comprador. Al no haber un mercado suficientemente grande, el auto tope de gama toma las características de un bien suntuario o de lujo.

El informe señaló, por otra parte, que los impuestos directos e indirectos que gravan a los autos en la Argentina representan el 54,8 por ciento del precio neto, si se toma en cuenta todo lo que debe pagar el propietario durante el primer año de uso.

En comparación con otros países, Brasil agrega una carga de 30,4 por ciento, España (17,3%), Alemania (16), Reino Unido (9,9%) y Estados Unidos (7,5%).

Deja un Comentario

También podria interesarte